viernes, 5 de junio de 2015

Bloque I


06/02/15
Sesión 1
Presentación de la clase.

  • Profra. : Candelaria García Pérez   
  • Recordando reglamento de la sala de informática.
  • Requisitos para el desarrollo de la clase.
  • Criterios de evaluación.
  • Compromiso estudiantil.
REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DE CLASE.

  • Respeto-disciplina (el alumno que no se comporte correctamente saldrá de la sala y no se le tomaran en cuenta las actividades de la sesión) 
  • Celular apagado.
  • Cumplir con el reglamento de la sala de informática.
  • Traer memoria a clase.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
  • Portafolio de evidencias (practicas, actividades y tareas en el cuaderno) VALOR PORCENTUAL: 80%
  • Entregar actividades y tareas en tiempo y forma.
  • Cuaderno profesional de 50 hojas.
  • Presentar justificante por inasistencia de la subdireccion, el alumno tendrá la obligación de preguntar a sus compañeros las actividades y tareas que se dejaron. Se recibirán una semana después,.
                                                   
ASIGNATURA: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN II
PROPÓSITO.
Bloques temáticos 
Bloque I : identificación de espacios virtuales.
Bloque II : generación en un espacio virtual.
Bloque III : trabajo colaborativo en espacio virtual.
Tema 1: Internet.
Subtema 1.1: Generación de la web.
Subtema 1.2: Espacios virtuales multimedia.
Actividad 1 subtema 1.1
Investigar cuales son las características de la diferentes generaciones de la web.
Realiza un cuadro comparativo con dichas características en el cuaderno.
Sesión 2 13/02/15
ACTIVIDADES:
  1. Culminar actividad 1.
  2. Comentario en clase de actividad 1.
  3. Actividad 2 subtema 1.2
Cuestionario del espacio virtual multimedia y creación de un blog.





SESIÓN 3 20/02/15
Actividades:
  1. Revisión y comentario de actividades 1 y 2.
  2. escribir en el blog los siguientes datos: fecha de actividades que se realizaron en la sesión 1 y 2.
ACTIVIDAD 3
realizar el siguiente cuestionario en word, insertar imágenes desde archivo, autoformas y texto decorativo,guardar en la memoria con su nombre empezando con apellido paterno.
  1. ¿que es la libertad?
  2. ¿cual es la diferencia entre libertad y libertinaje?
  3. Definición de toma de decisiones.
  4. ¿Tomo decisiones asumiendo las consecuencias?
  5. Escribe un ejemplo de una decisión  que haya tenido consecuencias positivas
  6. "                 "              "               "                     "          consecuencias negativas.
  7. ¿Soy responsable?
  8. ¿Que y a quienes respeto?

SESIÓN 4 27/02/15
Tema 2 Procesador de textos.
2.1 Identifica las diferentes fuentes de imágenes: de archivo, autoformas y texto decorativo.
Este subtema se cubrió con la actividad 3 de la sesión 3.
2.2 Identificar comentarios y nota al pie de un documento.
ACTIVIDADES
  • Insertar comentarios personales en cada pregunta de la actividad 3, insertar una nota al pie de la pagina, indicando de donde obtuvimos la información del cuestionario.
  • Calificación de actividad 3.
  • Actualizar Blog hasta la sesión 4.

SESIÓN 5 06/03/15
Tema 2: Procesador de textos 
2.1 Identifica las diferentes fuentes de imágenes: de archivo, autoformas y texto decorativo.
2.2 Insertar comentarios y nota al pie de un documento.
ACTIVIDADES
  • Insertar comentarios personales en cada pregunta de la actividad 3, insertar una nota al pie.
  • Calificación de actividad 3.
  • Actualizar Blog hasta la sesión 5.

SESIÓN 6 13/03/15
PERMISO ECONÓMICO DE LA PROFESORA.
SESIÓN 7 20/03/15
ACTIVIDADES:
  1. Lista de cotejo primer parcial.
  2. Actualizar blog.


Actividad
Valor porcentual
Calificación
Actividad 1
20

Actividad 2
10

Actividad 3
20

Actividad 4
20

blog
30


100 puntos = 10


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario